¿Cómo averiguo la medida que preciso?
¿Cómo sé si estoy usando el talle correcto?
Breteles:
Los breteles tienen que permanecer en su lugar sin apretar ni resbalarse. Gracias a los breteles ajustables, vas a poder regular y así conseguir el ajuste correcto del corpiño. Si aún ajustándolos se caen, es posible que la medida del corpiño no sea la apropiada para vos.
Contorno:
El contorno proporciona la mayor parte del soporte del corpiño, por lo que resulta indispensable que quede bien, aunque sin ajustar mucho. La forma de corroborar que así sea es colocar un dedo entre el corpiño y tu cuerpo, y que el corpiño no sesuba.
Tazas:
Las tazas deben estar completas y el busto no tiene que desplazarse hacia los costados. Si parecen vacías, te recomendamos que revises bien el largo del bretel. Si aun así te da la impresión de que se mantienen vacías, es probable que necesites un tamaño menos en lo que a la taza respecta. Si lo que ves son derrames a los costados o parte superior de las tazas, posiblemente necesites un tamaño de taza mayor, o bien un corpiño que cuente con una cobertura mayor.
Si tu corpiño es con aro, el mismo deberá cubrir todo el contorno del busto sin clavarse en el mismo.
A tener en cuenta...
Varios factores pueden afectar al tamaño de tu corpiño, además de la marca o el estilo que elijas, entre ellos el aumento o pérdida de peso, la rutina de ejercicios y/o un embarazo; Razón por la que te recomendamos que midas el tamaño de tu busto correctamente antes de elegir un nuevo corpiño.